sábado, 15 de noviembre de 2014

El patinaje no es sólo un deporte

Exáctamente. El patinaje es una fantástica manera de conocer gente y hacer buenos amigos.

Cuando yo llegué a Madrid, apenas conocía a dos personas. De acuerdo que si encuentras rápidamente un empleo terminarás haciendo amistad con algún compañero de trabajo, pero ver a esa persona durante 8 horas al día en ese escenario de estrés, sueño y muchas veces malos royos no es el más apropiado.

Los amigos que hagas patinando los harás sin darte cuenta, no recordarás como surgió la primera conversación y de repente te verás queriendo ir a ese punto de encuentro para pasar tiempo con ellos, haciendo una de las cosas que más te gustan.


Y si voy un poco más allá, siendo monitora de una escuela de patinaje, la riqueza y variedad de gente que conoces no tiene límite.

Cada persona es una historia diferente. Me gusta saber porqué empezaron o quieren comenzar a patinar, que les hace seguir, porqué quieren superarse y puedes sorprenderte de verdad con algunas historias.
Vas creando un pequeño vínculo con esas personas que si no fuera por el patinaje seguramente jamás hubieras conocido. Y al final terminan siendo tus niños. Conoces que se les da mejor, quién falla en que técnica, vas viendo sus avances y como superan sus temores...y si un día no puedes dar la clase porque te encuentras con 40 de fiebre en la cama, le das todo tipo de indicaciones a quien te sustituya cual madre deja a su hijo con nueva canguro.

Consigue que tu cabeza, en esos momentos, se olvide de todo, de los problemas, las facturas, los exámenes, esa visita que no te apetece nada realizar.....y te concentras sin quererlo en ese paseo y en esa técnica que vas a probar cien veces más porque no te sale.

Y si eres papi......no has pensado mil veces que actividades hacer con tus hijos, en los que los dos estéis más o menos igualados en condiciones ( bueno, al final tus hijos siempre te sobrepasan en nivel..,,pero tu lo vas a ver con el mayor orgullo del mundo jajajaja) y que no sea en el comedor de casa?  Tu hijo se enganchará a un deporte que mola y que muchas veces realiza en el cole con sus amiguitos, y que además también lo hace con sus papis!!!!!!! Y a ti te ayudará a perder esa barriguita que no se va por más lechuga que comas, compartirás un tiempo estupendo con ellos y conocerás nueva gente.

Yo, amigos mios, es que sólo veo ventajas. Sano para el cuerpo y para la mente.









1 comentario:

  1. Me parece fabuloso; el patinaje en familia es una actividad muy recomendable, por eso me decidí a lanzar mi innovacion de unos patines en linea que hicieran imposibles las caidas por desequilibrios cuando se patina, de forma que puedan utilizarlos hasta nuestros abuelos. Pero para eso hace falta que sean muy muy seguros y que pueda aprenderse a patinar en 2 minutos sin correr el riesgo de caerse. No salir corriendo; porque la seguridad absoluta sobre patines no existe, simplemente poder ponerte unos patines y pasear con los hijos y nietos. Realmente nos a cambiado la vida.

    ResponderEliminar