viernes, 8 de marzo de 2013

La mujer y el patinaje

Haciendo honor al día que es hoy: 8 de Marzo Día de la Mujer, voy a centrar este post en los beneficios que nos aporta a nosotras las mujeres el patinaje.




Personalmente, creo que es uno de los deportes más completos y divertidos que hay.
Sola o en compañía, lo podemos practicar en cualquier época del año, a excepción de si hay lluvia claro, podemos hacer infinidad de rutas con ellos, tanto por ciudad como por los carriles bici de las zonas interurbanas. Aquí va una idea para hacer rutas: Colmenar Viejo. Podemos ir paseando o podemos darle caña subiendo a toda potencia una gran cuesta.

Reeducamos nuestro equilibrio y coordinación. Mejoramos nuestro sistema cardiorespiartorio. Aumentamos la musculatura de nuestro cuerpo: fortalecemos los cuadriceps y trabajamos los abductores en muchas de las técnicas que usamos para frenar. Los gluteos se vuelven duros y firmes, por no hablar del moldeamiento de nuestras caderas con las que tan a disgusto estamos muchas mujeres. El abdomen se trabaja sin apenas enterarnos.¿ Podemos pedirle más? Pues si, podemos.Se puede llegar a quemar hasta 800 calorías en una hora y nos ayuda a combatir el estres, nos relaja y mejoramos nuestra salud mental.

Es una gran escusa para salir de casa y aumentar nuestra vida social, conocer lugares y gentes con una misma afición.



Y podría extender este post más tiempo, pero prefiero que os levantéis del sofá, os pongáis vuestros patines y salgáis a disfrutar del día, que aún nos quedan 3 meses para que llegue el veranito. Tiempo perfecto para ponernos en forma y moldear nuestro cuerpo.

¡¡Ánimo chicas!!!





1 comentario: